29.05.2020. El Acuerdo Verde Europeo (EU Green Deal) tiene como objetivo hacer de Europa el primer continente neutral en clima del mundo.
Los impactos climáticos ya se sienten en toda Europa y es probable que aumenten aún más en intensidad y frecuencia. Sin medidas drásticas de reducción de emisiones, el cambio climático continuo podría aumentar la probabilidad de consecuencias graves, generalizadas e irreversibles, como el colapso de los ecosistemas naturales, la erosión de la seguridad alimentaria mundial o el desplazamiento de personas. Por ello, la Comisión cree importante reunir una amplia gama de puntos de vista de las partes interesadas para la nueva Estrategia a fin de informar el diseño y las opciones de política exploradas, así como el nivel apropiado de ambición.
Se puede contribuir y participar en esta convocatoria a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3gxEVJC
Europa se ve afectada por los impactos climáticos indirectos que se producen fuera de la Unión de múltiples maneras, como el comercio, la propagación de infecciones y las cadenas de suministro o la migración.
El objetivo final de las estrategias de Adaptación al Cambio Climático es proteger a las personas, el planeta y la prosperidad contra los impactos ambientales. Al promover acciones de adaptación global junto con reducciones aceleradas de emisiones, la UE puede ayudar a garantizar el bienestar de los ciudadanos comunitarios, salvaguardar nuestro medio ambiente natural y patrimonio cultural, y proteger nuestras inversiones y activos económicos.
Más información de la consulta en: https://bit.ly/3gp6o0h